Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option

Introducción al patrón de la barra interior

El comercio de acciones de precios se basa en los movimientos del precio en el gráfico. Las velas a menudo forman patrones que se repiten y, por lo tanto, pueden usarse para predecir la dirección futura del precio. El patrón de barra interior es un ejemplo de ello y lo describiré hoy.

Hay dos barras de precios en el patrón de barra interior. La regla principal es que la segunda está dentro de la primera, es decir, la baja es más alta y la alta más baja en comparación con la primera barra. Se puede colocar en el centro, en la parte inferior o en la parte superior.

La mayoría de los comerciantes consideran que lo anterior es correcto. Algunos, sin embargo, permiten la posibilidad de que los mínimos o máximos de las dos velas sean iguales.

Las barras en el patrón a menudo se denominan barra madre o MB y barra interior (IB).

La barra interior representa el momento de consolidación del precio. Tal pausa a menudo ocurre después de un movimiento fuerte. Entonces, se emprende la dirección anterior. A veces, es posible intercambiar cambios de tendencia con el patrón de barra interior. Debes combinarlo con los niveles de soporte y resistencia en estas ocasiones.

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option
Patrón de barra interior

Operar con el patrón de barra interior en IQ Option

Hay algunas formas de operar con el patrón de barra interior. Pero los dos siguientes son los más utilizados.

El primer método es utilizar el patrón de barra interior cuando el mercado está en tendencia. Usted opera junto con la tendencia. Es posible que escuche la expresión "juego de ruptura" o una ruptura de barra interior.

La segunda forma, también conocida como inversión de la barra interna, consiste en operar contra la tendencia. Luego se negocia desde niveles de precios importantes (soporte o resistencia).

Por lo general, los comerciantes establecen órdenes pendientes en el mínimo o el máximo de la barra madre. Echemos un vistazo más de cerca a los puntos de entrada para sus operaciones.

Opere con el patrón interno junto con la tendencia en la plataforma IQ Option

Abrir una posición de venta durante la tendencia bajista

Cuando opera con la tendencia y hay una tendencia bajista en el mercado, debe abrir una posición de venta con el patrón de barra interior. Entonces se llama una 'señal de venta de barra interna'. Utilice esta estrategia para los pares de divisas (CFD), aunque también puede encontrar una forma de operar utilizando operaciones de tiempo fijo. Para ingresar a una operación, establece la orden pendiente en la parte inferior de la barra principal, justo debajo del valor mínimo de esa vela.

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option
Barra interior en tendencia bajista

Abrir una posición de compra durante la tendencia alcista

Recibe una 'señal de compra de barra interna' cuando hay una tendencia alcista en el mercado. Su orden pendiente debe establecerse en el nivel más alto de la barra principal, justo por encima del valor Alto.

Con tendencias fuertes, probablemente notará muchos patrones de barras internas y, por lo tanto, obtendrá muchas oportunidades para ingresar al comercio.

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option
Barra interior en tendencia alcista

Intercambiando el patrón interno contra la tendencia en la plataforma IQ Option

Abrir una posición de venta con el patrón de barra interior y el nivel de resistencia

A continuación, puede ver el gráfico EURUSD con el nivel de resistencia marcado. El patrón de barra interior se ha desarrollado en la línea de resistencia, durante la tendencia alcista. Opera en contra de la dirección actual, por lo que debe abrir una posición de venta. Aquí también puede usar una orden pendiente para vender al precio justo debajo de Mothers Low.

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option
Dentro de la barra en el nivel de resistencia

Abrir una posición de compra con el patrón de barra interior y el nivel de soporte

En el otro gráfico para el par de divisas NZDUSD, se dibuja una línea de soporte. El patrón de barra interior se ha desarrollado en este nivel clave, informando sobre el cambio de tendencia. Deberías abrir una posición de compra. Una vez más, puede utilizar una orden pendiente y establecer una orden de compra justo por encima del valor alto de la barra principal.

Cómo identificar e intercambiar el patrón de barra interior en IQ Option
Barra interior en el nivel de apoyo

Cuando el patrón de la barra interior aparece en los niveles de precios clave, suele ir seguido de un movimiento fuerte. Esto le da altas posibilidades de obtener una ganancia.

Instrucciones finales para operar con el patrón de barra interior

A menudo se puede escuchar el consejo 'comercio con la tendencia'. También en este caso, especialmente si está al comienzo de su viaje comercial, se recomienda operar con el patrón interno junto con la tendencia existente. Negociar reversiones es un poco más complicado y requiere algo de experiencia comercial.

El mejor marco de tiempo del gráfico para usar el patrón de barra interior es de 5 minutos o más. No intentes usarlo con velas de 1 minuto. Un marco de tiempo tan pequeño le dará muchas señales falsas.

Ocasionalmente, notará algunas barras internas después de la barra madre. Puede ser de 1, 2 o incluso 4 velas. Cada uno será más pequeño que el anterior. Informan sobre un período de consolidación más largo. La ruptura que ocurrirá después de eso suele ser muy poderosa.

Tenga en cuenta los patrones de barras interiores que se desarrollan después de los patrones de barras pin. Por lo general, dan señales falsas, por lo que es importante que pueda identificar diferentes patrones en el gráfico.

Intente reconocer primero el patrón de barra interior en su cuenta demo de IQ Option. Elija los mercados en tendencia y opere de acuerdo con la tendencia. Tenga mucho cuidado al probar esto con dinero real: esta estrategia no es una garantía de ganancias. Esté preparado para hacer frente a las pérdidas, especialmente al principio.

Comparta sus pensamientos sobre la estrategia de la barra interior en la sección de comentarios debajo del sitio.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!